Salomón Jones

Cañeros contratan a Salomon Jones; van por 3er trofeo en LNB

VERÓN. Los Cañeros del Este iniciaron sus entrenamientos el pasado jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, con miras a poder obtener su tercer título en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). En esta oportunidad, han sido convocados los jugadores nativos que conforman el plantel del equipo que representa a la región Este.

Los entrenamientos se estarán realizando a partir de las 10:00 de la mañana, todos los días, por dos semanas, y a partir de la última semana en doble turno, donde ya se espera contar con el grupo de sus jugadores de forma completa. El equipo obtuvo sus dos campeonatos en la LNB en los años 2010 y 2012.

En entrevista exclusiva para El Tiempo, José Suárez, gerente del combinado, señaló: “el equipo viene este año con el propósito de lograr el título, y lucharemos desde el primer minuto hasta el último para poder cumplir con el objetivo”. Agregó que: “se estructuró un gran equipo para esta temporada, donde se hicieron varios movimientos y se cuenta con nuevos jugados próximas semanas.

Este martes, los Cañeros del Este anunciaron la contratación del jugador de experiencia de NBA Salomon Jones, un centro y delantero de poder de 6′ 10″ de estatura, jugó para los Hawks, Pacers, Knicks, Clippers, New Orleans y Orlando Magics.

En cuanto a los jugadores nuevos, indicó que Peña se incorporará el próximo día 18 y Sánchez para el 16 de mayo, respectivamente; mientras que Raymer Mercedes y Henderson Cadena, ya practican con el equipo, afirmó Suárez.

La LNB inicia oficialmente el 24 de mayo con un choque entre los Metros de Santiago y los Leones de Santo Domingo en la cancha del Club San Carlos. Los Cañeros saldrán por primera vez al tabloncillo el 26 de mayo, cuando se enfrenten a los Titanes en el Pabellón de Voleibol, mientras que su primer compromiso de local se efectuará el 28 de mayo.

David Rosario será el nuevo entrenador El boricua David Rosario será el nuevo entrenador del equipo en esta temporada 2017. Anteriormente dirigió a los Cañeros en el 2005, y a los Titanes del Licey en el 2012.

Rosario es un dirigente de vasta experiencia internacional en su natal Puerto Rico, principalmente con Los Capitanes de Arecibo a quienes dirigió por 8 temporadas y los llevó a representar en la Liga de las Américas desde el 2007, jugando cinco finales con tres campeonatos.