Acción en el partido entre Cañeros va Soles.

Cañeros caen ante Soles en La Romana

El Tiempo/redacció[email protected]

LA ROMANA. Los Soles de Santo Domingo Este se alzaron este martes con su primera victoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a expensas de los Cañeros del Este, 106-103, en tiempo, disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Ejecutivos de los Cañeros en el saque de honor.

Los visitantes Soles igualan 1-1 su registro en la joven contienda, mientras que Cañeros caen por segunda ocasión sin victorias.

Manuel Guzmán fue el hombre grande a la ofensiva de Soles con 27 puntos y 9 rebotes, seguido del refuerzo norteamericano Arnold Louis, quien logró cifras dobles de 21 tantos y 10 rebotes, y Héctor Maldonado anotó 20 unidades.

Otros destacados fueron Ramón Ruiz, quien antes de salir lesionado por molestias en la pierna derecha, marcó 13 encestes, seis rebotes y seis asistencias, y el importado estadounidense Dwight McCombs aportó un doble-doble de 11 puntos y 12 atrapadas.

Los Soles superaron a Cañeros en rebotes 53-45 y en asistencias 18-16, además de dominar el porcentaje de campos 51 por ciento contra 42.

La primera mitad favoreció ampliamente a Cañeros 47-34, con dominio aún en el tercer período para el equipo de La Romana 72-60. Pero unos enfáticos Soles se sublevaron en el último cuarto y se alzaron con el 27-15 para provocar el tiempo extra 87-87, que los ganaron los Soles 19-16.

Para los Cañeros, sus mejores ofensivos fueron el nativo Andy Williams con 25 puntos, Ryan Scott 24 tantos y cuatro asistencias, John García un doble-doble de 18 canastas y 12 rebotes, y Kelly Beidler tuvo 16 encestes.