Cancelan dirigente comunitario por no apoyar construcción planta de gas

María Herrera / [email protected]

LA ROMANA. El dirigente comunitario Eduardo Mesido, denunció este miércoles que fue despedido sin ninguna explicación del ayuntamiento de Villa Hermosa por estar en desacuerdo con la construcción de una bomba de gas, que se construye en el sector de Villa Renovación, del municipio de Villa Hermosa, y quien desde la decisión de esta construcción ha mostrado su oposición, ya que entiende es una bomba de tiempo.

El también dirigente de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al ser entrevistado al respecto, explicó que no recibió ninguna notificación de despido, aunque eso ya se suponía por lo intolerante que es el alcalde.

“Porque él entiende que todo es él y nadie más”. “Mi destitución es por la causa que estamos llevando pero seguiremos con la lucha, y siendo la voz de mi comunidad, no tengo el documento de despido, solo que al ver que no nos hicieron el deposito en nuestra cuenta acudimos a la oficina de Vista del espacio en donde pretenden construir una planta de gas, en el sector Villa Renovación. Recursos Humanos y ella nos confirmó la situación”, expresó Mesido.

Al preguntarle si hizo algún reclamo al alcalde, dijo que para nada ya que entiende que él es el alcalde, que haga lo que quiera.
Luego de conocer el despido de este dirigente comunitario y del Partido Reformista que en las elecciones pasada ayudó a que el actual alcalde llegara a donde está, comunicadores y dirigentes comunitarios y personas en general de la población se manifestaron en desacuerdo.

Juan Rivera, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos, consideró que no puede ser que una administración se pueda coartar el derecho que tienen los ciudadanos a reclamar y más cuando esos reclamos están amparados por la ley.

Al preguntarle también si existe la posibilidad de que sea revocada esa cancelación dijo que claro que sí. “Creo que el señor alcalde debe revisar esa disposición, si es cierta. Eduardo Mesido es un comunitario.

Ahora bien, él debe cuidarse de que no lo utilicen. La Asociación de Juntas de Vecinos formó una comisión la cual está en espera del señor Albert Pujols, quien tiene que entregarnos los diferentes permisos.

La Asociación no se opone a la construcción de la bomba, pero que se cumpla con lo establece la Ley y los reglamentos”, expresó.