Buscan crear una escuela de formación vial en La Romana

María Herrera /[email protected]

La Romana. Con el objetivo de seguir promoviendo la educación vial en la República Dominicana, la Gobernación Provincial en esta ciudad y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) trabajan en la creación de una escuela de formación de manejo vial, dirigida a estudiantes de término del nivel secundario y a la juventud en sentido general.

Para estos fines, el gobernador Teodoro Ursino Reyes sostuvo un encuentro con el director regional del Infotep, Bernardo Orlando Almonte, y la encargada de Servicios de Información Profesional de esa entidad, Pilar Domínguez. En esa reunión se discutieron detalles sobre esta iniciativa.

Reyes explicó que el proyecto cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación Superior, el Infotep y la Dirección General de Aduanas, además de la Gobernación de La Romana. Dijo que la idea es unificar esfuerzos en para tener jóvenes con una mejor preparación académica. “Tenemos la intención de formar una escuela de educación vial y formación integral.

Gobernador Teodoro Ursino Reyes, junto a Bernardo Orlando Almonte y Pilar Domínguez.
Gobernador Teodoro Ursino Reyes, junto a Bernardo Orlando Almonte y Pilar Domínguez.

Estamos dando los primeros pasos, también de involucrar al Ministerio de Educación. Es una idea que estamos preparando ahora, pero la intención es que a todos los estudiantes de La Romana, de bachillerato, puedan tener la oportunidad de enseñarle formación humana que es una de las condiciones que puede tener un buen chofer y el manejo vial respecto a las leyes, la importancia de ser un ciudadano correcto y todas esas cosas”, expresó Reyes.

Dijo asimismo que es una reunión tripartita, donde cada una de las instituciones pondrán su “granito de arena” para poder llevar a cabo este proyecto, ya que están dando pasos firmes y concretos con este propósito. Dijo que ya cuentan con el apoyo de Infotep y la Dirección General de Aduanas, en cuanto a facilitación de los vehículos para la práctica académica de aprender a manejar.

En cuanto a dónde estaría ubicada la escuela y en qué tiempo estaría en funcionamiento, Reyes dijo que están coordinando esa parte, ya que es una propuesta que apenas comienza a gestarse.