EN BUEN SENTIDO / Punta Cana como destino de compras

Antonio Corcino.

Antonio Corcino /
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Como destino turístico, Verón Punta Cana está obligado a explotar sus potencialidades y, en tal sentido, tanto a las autoridades como el sector privado les corresponde dar los pasos para que el turismo de compras sea parte de las ofertas turísticas.
Nuestra ubicación en el Caribe y los atractivos turísticos que nos adornan nos colocan en la geografía turística mundial como un destino bien posicionado, matizado por su dinámico crecimiento asociado a su estabilidad y seguridad, y al sumar su abrazador sol y sus seductoras playas, ratifican su posición cimera para desarrollar otros fragmentos del mercado de turístico.
El turismo de compras representa una oportunidad para ser capitalizado, en tanto los no residentes que estén en Puna Cana aprovechar sus presencias y ofertarles los productos con descuentos localizados en los centros comerciales y, por cuanto, sus ubicaciones, calidad de sus productos y de marcas de prestigios, entre otras ventajas competitivas, como la oferta complementaria de alojamiento, gastronomía, cultura y recreación, representa un segmento a explotar.
La psicología de los turistas los describe como un comportamiento a comprar sin necesidad y de manera compulsiva, debido a su estilo de vida, tiempo, gustos y nivel social, son oportunistas, pues sacan provecho de las menores tasas de impuestos por las ventas, conductas que deben ser redirigidas y favorecernos con sus prácticas, que cada año se desplazan a comprar, dicha actuación tiene que ser aprovechada por el Estado y beneficiarse, para ello, debe de impulsar mecanismos de incentivos como devolver impuestos a los turistas no residentes por comprar más de 100 dólares en los puestos y aeropuertos, así como auspiciar para que se construyan más centros comerciales y promover al país como destino de compra.
Potencializar este nicho del mercado turístico, es rentable por el rápido retorno sobre la inversión, razón que motivan al gobierno a disfrutar de las ganancias que producen estos turistas que disfrutan comprando.
De modo que, la oferta de plazas comerciales de Punta Cana, constituye un recurso latente por desarrollar y fomentar, que por las facilidades que brida, como la de tener una terminal aeroportuaria eficiente y segura con conexión con múltiples destinos, como de igual manera, posee vías de accesos confiables por donde moverse hacia espacios de esparcimientos familiares que ofrecen bienes y servicios de calidad internacional sin problema para pagarlos, los que lo definen como destino turístico consolidado y garante del crecimiento.