Boxeo, Celebran con éxito la XXXVII Copa Internacional de Boxeo Romana

Edgar Moreta
emoreta@editorabavaro.com

alrededor de cinco países se desarrolló en esta ciudad la edición 37 de la Copa Internacional de Boxeo Romana, en el coliseo Pedro Julio Nolasco dedicada al ex selección nacional Manuel Herrera (El Olímpico).
Púgiles de Canadá, Puerto Rico, Chile, Ecuador y República Dominicana participaron en este evento, que se llevó a cabo desde el miércoles 26 de septiembre hasta el viernes 28, donde el público asistente disfrutó de carteleras de mucha intensidad y calidad boxística.
La presidenta del comité organizador, la diputada Mónica Lorenzo, y todo su equipo de trabajo se esforzaron para dar al público un evento revestido de calidad, en la dedicatoria a esa gloria del boxeo, Manuel Herrera.
“Manuel Herrera fue el primer atleta dominicano en ganar una medalla de oro en un evento mundial, el primero que participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago 86, entre otros múltiples logros. Pero sobre todo se trata de un atleta orgullo de La Romana y de toda la República Dominicana”, dijo la diputada Lorenzo en el acto de inauguración.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Tomás Cruz, quien ostentó la representación del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Juan Francisco Vargas.
El juramento deportivo fue realizado por el boxeador romanense Mario Cepeda, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, mientras que el de los jueces correspondió a Santiago Tibó.
En el marco de la apertura se hizo entrega de una placa de reconocimiento a Manuel “El Olímpico” Herrera, a quien está dedicada la copa este año, la que recibió uno de sus hijos.
También participaron del ceremonial los inmortales del deporte dominicano, Bienvenido Solano y Arturo Morales. La justa es organizada a su vez por la Asociación de Boxeo de La Romana dirigida por Arturo Morales y este torneo contó con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.
Los púgiles de la selección nacional llevaron la voz cantante en este evento donde sirve de fogueo a todas las jóvenes promesas que participarán justas internacionales en esta disciplina.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews