Bomberos estarán pendientes de fuegos artificiales en hoteles de Bávaro y Punta Cana

Martín Sánchez / [email protected]avaro.com

Verón. Los miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Turístico Verón-Punta Cana estarán en alerta por si ocurren algunos accidentes con los lanzamientos de los fuegos artificiales en algunos hoteles la costa playera.

Cada año, algunos hoteles de la zona realizan el festejo de fuegos artificiales para el disfrute de sus turistas y vacacionistas que esperan el Año Nuevo hospedados.

Coronel Miguel Ángel Álvarez, jefe del Cuerpo de Bombero Punta Cana-Bávaro, indicó que para evitar incendios, un total de 25 personas, entre agentes del Cuerpo de Bombero y voluntarios, para custodiar los lanzamientos de los objetos pirotécnicos.

Ángel Álvarez, además indicó que tendrán tres camiones y tres ambulancias listas para ser usados en caso de algo se salga de las manos en los hoteles.

Para este sábado 31 de diciembre, sostuvo que solo alrededor de cuatro o cinco hoteles de la zona turísticas le confirmaron que festejarán la llegada del Año Nuevo con fuegos artificiales. Sostuvo que el trabajo se hará bajo en coordinación y supervisión miembros del Ministerio de Interior y Policía y control de fuegos artificiales.

Además, precisó que están vigilando a los centros comerciales, como colmados, para que no les venda estos objetos a los menores de edad, sino que solamente las compañías, que son calificadas para esto y que tienen los permisos del Gobierno, puedan dar este tipo de servicios.

Como cada años, el Cuerpo de Bomberos, miembros del Ministerio de Interior y Policía y control de fuegos artificales, nosotros vigilamos para que no se vengan fuegos artificiales a los menores en los colmados, ni en ningún de manera inapropiada, sino que solamente las compañías, que son calificadas para esto y que tienen los permisos del Gobierno puedan dar este tipo de servicios.

“Nosotros, para el día 31 y colocamos nuestros camiones y evaluamos los lugares donde van a estar estos tipos de eventos, que son hermosos bellos, podamos nosotros dar la seguridad que si se puedan realizar”, sostuvo el coronel.

Cada año, el Cuerpo de Bomberos monta un operativo de Navidad que abarca desde el 23 al 26 de diciembre, y desde el 30 al 1 enero.