Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, y Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini, junto al presidente Medina y el ministro de Turismo.

“BlueMall Puntacana lo envidiaría cualquier destino turístico”

El centro comercial BlueMall Puntacana se ha convertido este jueves, luego de su inauguración, en uno de los principales de la zona turística de Bávaro-Punta Cana. Y más adelante, será un centro de referencia para la región del Caribe, y será “envidiable para cualquier destino turístico”, según las palabras del ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El presidente de la República, Danilo Medina, cortó la cinta y dejó formalmente inaugurada la plaza, que tiene una inversión de 40 millones de dólares y aportará alrededor de dos mil puestos de trabajo a la región Este.

El acto inaugural fue encabezado, además del presidente Medina, por los inversionistas Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, y Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini. También las autoridades de la provincia de La Altagracia.

Rainieri indicó la apertura de este centro muestra la capacidad de los seres humanos para promover los cambio.

Tras la inauguración, el presidente realizó un recorrido por la tienda acompañado de Rainieri, Velutini y otras personalidades.

Blue Mall Punta Cana inaguración
Inauguración de BlueMall Punta Cana. Fotos: Ministerio de Turismo.

¿Qué encontrar dentro de BlueMall Puntacana?

BlueMall Puntacana cuenta con 930 estacionamientos, 86 locales comerciales, distribuidos en un total de 18,857 metros cuadrados. Cuenta con dos entradas vehiculares, ubicadas sobre la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de PuntaCana (AIPC) y sobre la carretera hacia Juanillo/Cap Cana.

Dentro de las tiendas principales, se destacan Zara y sus cadenas hermanas del prestigioso Grupo Inditex, con la que será su tienda más grande en Caribe, Centro y Suramérica (3,200 m2).

También Zara Home, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho, convirtiendo a BlueMall Puntacana en el primer centro comercial del Caribe en contar con todas las marcas de Inditex.

Además, siete restaurantes con conceptos para todos los gustos: La Isabella Bar and Grill, Saffron, La Proa, Burros Geniales y el Café SBG.

Frank Rainieri durante la inaguración de BlueMall Punta Cana.
Frank Rainieri durante la inaguración de BlueMall Punta Cana.

Dentro de la oferta gastronómica estarán: Bella Napoli, Pizza Hut, Subway, Helados Bon, Helados Valentino, Pure Cuicine, El Churro Charro, Café Santo Domingo, entre otros. También contaran con un Hard Rock Café.

BlueMall Puntacana incorporará el Restaurant & Pop Musical Bachata Rosa by SBG, diseñado de la mano del cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

El terreno en que fue construida esta magna obra cuenta con un total de 112,847 metros cuadrados, con un entorno lleno de vegetación típica y un paisajismo acorde con el clima tropical de Punta Cana.