Blue Mall Punta Cana
Maqueta de Blue Mall Punta Cana.

Blue Mall Punta Cana aportará 3,000 nuevos puestos de trabajo

Martín Sánchez /[email protected]

VERÓN. Ya están en su fase final los trabajos del centro comercial Blue Mall Punta Cana, una obra que viene a dinamizar, aún más, la economía de esta zona turística, con la aportación de 3,000 nuevos puestos de trabajo. Así lo confirmó el presidente ejecutivo del GRUPO PUNTACANA, don Frank Rainieri, quien indicó que dicha inauguración estaría pautada para el mes de agosto, aunque todavía no hay un día específico.

Blue Mall Punta Cana, de 112,847 metros cuadrados, está a sólo dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y a 500 metros del Boulevard Turístico del Este. Allí estarán las marcas más famosas del mundo, como Zara, Zara Home, Pull &Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oshyo.

Durante una visita al programa “La Revuelta de la Mañana”, que se transmite por la emisora Kool FM, Rainieri sostuvo, además, que para esa fecha el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), que se ha ido ampliando constantemente por la cantidad de turistas que llegan a este destino, también aportará 1,000 puestos de trabajo, para contabilizar un total de 4,000.

En ese orden, Rainieri citó que no hay que hacer un estudio de mercado para determinar que Punta Cana es una marca país. Puso como ejemplo que Coca Cola tomó este destino turístico en cuenta para un comercial, donde promociona a cinco de los principales destinos turísticos en el mundo, a Bali, Hawái, Ibiza, Costa Rica y Punta Cana.

“En la zona estamos generando el 25% de las divisas del país”, indicó el ejecutivo en la emisora integrante de Grupo de Medios EB, donde también respondió preguntas de los oyentes. Al comparar la industria turística con la del petróleo, indicó que prefiere el primero, porque los que dependen del llamado oro negro se quedan estancados.

“En cambio, el Turismo es multiplicador, debido a que de esta industria dependen las comidas, bebidas, transporte, entre otras grandes áreas que sostienen la economía de un país”, sostuvo.

Más obras sociales

Dentro de los temas tratados con el equipo de La Revuetla, Rainieri habló de su satisfacción por las obras sociales que ha realizado GRUPO PUNTACANA en favor del Distrito Municipal Verón-Punta Cana.

La última obra desarrollada fue el Centro Pediátrico Óscar de la Renta, inaugurado en abril de este año, el cual beneficiará a más de 15 mil niños. Y está en agenda extender las obras sociales hacia el Distrito Municipal de La Otra Banda, en Higüey, donde construirán una cancha de baloncesto, un centro comunal y la reparación de una cañada.

De igual manera, en Higüey harán una ampliación del asilo de ancianos. Citó el caso de los Estados Unidos, donde las grandes empresas son las donantes de las grandes obras. “Para hacer obras sociales no hay que tener dinero, sino valores”, indicó el considerado el padre del turismo en la República Dominicana.