En la imagen se observa como un gran cúmulo de basura fue sacado del humedal y puesto en un contenedor a orillas del lugar.

Bávaro: Humedal en zona de Los Corales continúa sucio y contaminado

Bávaro. El humedal y respiradero de la Laguna Bávaro, que se encuentra en las inmediaciones de Los Corales, continúa siendo contaminado con la gran cantidad de basura que lanzan allí e incluso algunas personas siguen pescando las especies que tienen vida en ese lugar.

La lona que convertía el humedal en un estanque o criadero de peces fue removida, pero esto no ha cambiado en nada las condiciones del lugar. Una gran cantidad de peces aún se observan agrupados de un lado del respiradero que está dividido por el puente construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El grado de contaminación de estas aguas hace que la pesca de las especies que viven en el humedal pueda resultar peligrosa para quienes la consuman. En una ocasión que este medio refirió el tema a la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) de la Junta Distrital Verón-Punta Cana, expresaron que verificarían este cuerpo de agua, el cual debe ser preservado.

Hochi Echavarría, encargado de la UGAM, dijo que el humedal no era área protegida, pero que igual hacia función de mirador para quienes pasaban por esa zona. Lo cierto es que, miles de turistas pasan a diario por este lugar observando la deplorable situación en que se encuentra el humedal, y las autoridades de Medio Ambiente aún no han tomado cartas en el asunto.

La contaminación del lugar ha ocurrido porque constantemente desaprensivos lanzan basura a las aguas que lucen completamente oscuras y sucias.

Echavarría manifestó en aquella ocasión que la contaminación de este humedal no solo se debía a la gran cantidad de basura que es tirada allí, sino también al vertido de aguas residuales. “Hay sectores, incluso hoteles, que han descargado heces fecales y combustible, contaminando ese cuerpo de agua”, indicó.