Avenida Barceló a oscuro en Bávaro
La avenida Barceló en Bávaro

Bávaro: Falta de iluminación convierte trayecto de la avenida Barceló en zona insegura

Julio González  /[email protected]

Bávaro. Una de las principales avenidas de este distrito municipal, como es la Barceló, específicamente a la altura de la zona hotelera hasta los principales restaurantes, queda totalmente a oscuras una vez cae en la noche, lo que dificulta y pone en riesgo el tránsito de vehículos y peatones.

Algunas personas que frecuentemente utilizan esta parte de la referida arteria vial, aseguran que los atracos se han incrementado en la zona durante las horas nocturnas, puesto que los delincuentes aprovechan la oscuridad reinante y la poca presencia de efectivos policiales. “Saben que la avenida está a oscuras y no son capaces de poner policías al menos de noche. Yo he visto como vienen algunos atracadores y hacen de las suyas”, manifestó Carlos Sánchez, transeúnte.

Pidió a las autoridades competentes dedicarse a resolver esta situación, que lleva bastante tiempo, por cuanto no solo incrementa la inseguridad ciudadana, sino que pone en riesgo la vida de los conductores puesto que es una calle estrecha. “La oscuridad también es aprovechada por las trabajadoras sexuales, como vienen algunos atracadores y hacen de las suyas”, manifestó Carlos Sánchez, transeúnte.

Pidió a las autoridades competentes dedicarse a resolver esta situación, que lleva bastante tiempo, por que hacen de las suyas con la poca iluminación del sector. Las autoridades además deben tomar en cuenta que esta es una zona turística y por lo menos tienen que tener las calles en óptimas condiciones porque es la cara de uno de los principales destinos del Caribe”, señaló Sánchez.

En torno al tema fue consultado el director de Planeamiento Urbano de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, José Vásquez, quien aseguró que se han dedicado más a la atención de los barrios como Cristinita, donde han instalado unas 200 lámparas.

Dijo que todos aquellos sectores que aún permanecen en la oscuridad serán alumbrados, dado a que la Junta Municipal tiene una disposición de colocar unas mil lámparas a lo largo y ancho del distrito.

“Desde la Autovía hacia la entrada de Verón es mucho más amplia la zona, la Junta Municipal está estudiando en implementar esa misma amplitud hacia el Boulevard y por supuesto también será iluminada”, explicó Vásquez.