Bávaro: En primera seis horas, al menos 771 inmigrantes detenidos en operativos realizados por organismos de seguridad

 

Bávaro. El Ministerio de Defensa (MIDE), en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público,  se encuentra realizando un operativo de seguridad ciudadana en el distrito Verón-Punta Cana.

Este operativo se estará realizando con el apoyo a la dirección general de la Policía Nacional, desde el 12 hasta el 17 de julio. Iniciaron en horas de la madrugada de hoy jueves en las localidades del Hoyo de Friusa y Mata Mosquito.

Hasta el momento, en las primeras seis horas de haber iniciado,  el operativo conjunto tiene como resultados preliminares el arresto de unos 771 presuntos ilegales de procedencia haitiana y un nacional venezolano.

Personas detenidas durante los operativos en Bávaro.

La DNCD en conjunto con la  Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, durante el mismo operativo incautaron 72 porciones de droga. La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) confiscó alrededor de 70 motocicletas si documentos.

También se incautaron 30 armas blancas. Unas dos personas fueron detenidas por el robo de persianas que se les fueron encontradas en su poder.

Este operativo de seguridad ciudadana tiene como  propósito el disuadir, prevenir y neutralizar los actos delictivos y criminales que afectan actualmente a la ciudadanía en esta zona del país.

Dicho operativo está comandado por el vice Almirante Miguel Pérez Acosta, comandante de La Armada de la República Dominicana (ARD). La operación la supervisa el general de brigada, Miguel Ángel Rubio Báez, del Ejército de la Republica Dominicana (ERD).

También participan el general de brigada, Virgilio Pacheco Garabitos, director Regional Este de la Policía Nacional; y el general de brigada Ciriaco Núñez, director de prevención de la Policía Nacional.

Por Génesis Pache [email protected]