Condiciones actuales del parque Cayacoa en La Romana.

Ayuntamiento La Romana realizan levantamiento para terminar parque Cayacoa

Edgar Moreta

LA ROMANA. Una comisión de ingenieros del ayuntamiento municipal realizó un levantamiento en el parque Cayacoa, ubicado en el sector de Quisqueya, con la intención de terminar dicho parque iniciado por la gestión pasada.

El ingeniero José Mota encabezó la comisión que realizó los trabajos pertinentes para restablecer la instalación. “Estamos observando en la situación que se encuentra este lugar , que será sometido a un rediseño de su estructura, ya que los vecinos añaden que no necesitan un baño dentro del mismo , sino una cafetería”,  precisó el ingeniero.

Hace un año se intentó terminarlo pero todo se quedó paralizado en un 50% del proceso, motivo por por los cuales los residentes pidieron al Ayuntamiento  tapar con planchas de Zinc para que no entren personas con perfil sospechoso.

Añadió que no hay un tiempo establecido para entregar la obra, pero que sí tratarán de terminarla debido a las denuncias de los vecinos que se encuentran en la periferia. “Aún no sabemos qué tiempo tardará, el proceso pero les aseguro que ellos tendrán su parque”.

Han pasado 4 años y 3 meses luego de iniciarse su construcción la cual empezó el 2 de Octubre del 2012. La pasada gestión erogó los fondos para su realización pero nunca pudo ser terminada. Una gran cantidad de basura es la que albergan estas ruinas las cuales los moradores de este sector catalogan como “una boca del lobo”.

Transeúntes y Estudiantes han sido víctimas de atracos constantemente en esta zona la cual colinda con dos escuelas y una zona universitaria. La grama crece y cuando ocurre afecta la visibilidad de los conductores que se dirigen por esta calle la que además tiene un Hoyo gigantesco en una de sus intersecciones convirtiéndose en un dolor de cabeza a todo quien pasa por el lugar.

“Cuando la grama está muy alta, entran todo tipo de personas hacer fechorías ” afirmó Rosa Candelario residente cercana. “En las noches uno tiene que tener cuidado porque se ven todo tipo de cosas ahí dentro y eso nos afecta directamente a nosotros que queremos estar tranquilo en nuestros hogares” declaró indignada por la situación.

Domingo René Moya dice que hay personas  que duermen y realizan sus necesidades sin ningún tipo vergüenza. “Hace unos meses estaban unos desconocidos escondidos que al momento de una joven cruzar le quitaron su motor a punta de pistola”. Este también denunció que haces unos meses tenían una niña secuestrada en ese lugar atada de manos. Fue rescatada por los vecinos y llevada a las autoridades pertinentes.

Estos esperan la nueva administración responda a sus peticiones las cuales han sido muchísimas y terminen la obra que por mucho tiempo han esperado.