Ayuntamiento de Higüey continúa desmonte de letreros provocan contaminación visual

Romayra Morla / [email protected]

HIGÜEY. El Ayuntamiento de esta ciudad, aunque de manera tímida, continúa con la desarrabalización y limpieza de la contaminación visual en las principales calles del municipio.

Adriano Rijo, encargado del Departamento Legal del cabildo de Higüey, sostuvo que esta institución no ha dejado de trabajar, y que recientemente las brigadas estuvieron en las calles José Audilio Santana y Dionisio Arturo Troncoso. En la actualidad, se trabaja desde la entrada del sector Villa Cerro hasta pasar la bomba de combustible.

Asimismo, expresó que en esos operativos de limpieza se retiran las vallas publicitarias, y todo aquello que se considere contaminación visual. También, la ocupación de las aceras, que siempre ha sido una preocupación de la alcaldía, por el peligro que presentan la obstrucción de las mismas, ya que hay casos de personas que se han caído producto de eso.

Señaló que las aceras son para el libre tránsito de los peatones y las personas deben entender que son de todos y no deben ocuparla. “En algunos casos, los letreros se desmontan de manera inmediata; los propietarios se quedan con ellos y en caso de no mostrar interés se depositan en la fortaleza y pueden retirarlo cuando quieran. También, a los dueños de negocios se les da entre tres y siete días para que lo retiren”, indicó Rijo.

Tras cumplirse el plazo que le dio el cabildo a los comerciantes, el pasado 30 de junio, las brigadas del Departamento de Ornato y Planeamiento Urbano iniciaron la campaña de desarrabalización de manera intensa, y quitaron todo tipo de publicidad en la avenida Libertad y la calle Huáscar Tejeda, donde está ubicado más del 70% de los establecimientos comerciales de la ciudad.