Avanzan trabajos en Escuela Básica Mamá Tingó

Romayra Morla / [email protected]

HIGÜEY. El director regional de Educación, Pedro de los Santos Santana, dijo que los contratistas continúan con los trabajos de reconstrucción de la escuela Mamá Tingó, que iniciaron hace aproximadamente un mes.

Asimismo, indicó que ya terminaron con la mitad de uno de los módulos. “Ellos no se han parado; cuando se concluya el primer módulo o pabellón de inmediato iniciarán con el otro”, sostuvo De los Santos.

Enfatizó que la docencia no se podía parar y que en la zona no aparecía ningún local para alojar una matrícula de más de mil estudiantes. También, aclaró que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente con los estudiantes y el proceso de reconstrucción, ya que se tomaron todas las medidas de seguridad para la tranquilidad de los padres y el personal docente.

Al referirse a la escuela Pedro Tapia, ubicada en el sector Juan Pablo Duarte, explicó que este centro fue contratado. Los trabajos se iniciarán por secciones, ya que las clases deben continuar sin interrupción.

Actualmente, se realizan los estudios de suelo para garantizar la calidad de la edificación. En este centro se construirán 15 nuevas aulas, y será de tres niveles, un comedor, áreas administrativas, señaló De los Santos.

Con relación a los nuevos centros educativos, dijo que se siguen presentando problemas en la adquisición de terrenos, como es el caso de la escuela del sector Chilo Poueriet, donde no hay terrenos disponibles y se buscó uno próximo al arroyo cajero.