Autoridades y centros educativos de La Romana celebran 173 aniversaria Independencia Nacional

Edgar Moreta Solano / Especial para El Tiempo

LA ROMANA – Hoy 27 de Febrero, en la glorieta del parque Duarte de esta ciudad, se celebró el 173 aniversario de nuestra Independencia Nacional, donde estuvieron presentes las autoridades provinciales junto a un gran número de estudiantes de diversos centros educativos.

Los actos protocolares iniciaron pasada las 8 de la mañana donde jóvenes de escuelas públicas y privadas marcharon por todo el centro de la ciudad haciéndose acompañar de banderas y objetos alusivos a la dominicanidad.

Las palabras de bienvenida fueron realizadas por la vicealcaldesa, María Guerrero, quien citó los diversos programas que ha realizado la alcaldía en pos de inculcar los valores patrios en la juventud romanense como lo fue el concurso “Pinta tu patria”.

Además aprovechó la ocasión para anunciar la apertura en este mismo año de la nueva biblioteca municipal.

 Foto # 3 : Palabras de Bienvenida de la Vice Alcaldesa Maria Guerrero
Palabras de Bienvenida de la Vice Alcaldesa Maria Guerrero

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo de la representante del distrito 05-03, María Elizabeth Sosa Ortiz, que está destacó la acción heroica de los Padres de la Patria para hacer de la República Dominicana una nación libre.

Más tarde, hubo varias presentaciones artísticas por parte de estudiantes de diversos centros educativos de la ciudad quienes realizaron bailes típicos, dramatizaciones y cantos relativos al acto independentista.

El encargado de cultura en La Romana, Juan Hernández Inirio, recitó un poema titulado “Hijos de Febrero”  el cual causó mucha emoción entre los presentes.

Las palabras centrales correspondieron, Ángel Mendoza, en representación del gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes. En su discurso hizo un recuento de toda las batallas que libraron los patriotas para que hoy ser una nación libre. Este también instó a los jóvenes a imitar los ideales de Duarte y añadió que ser joven no debe ser una excusa para ayudar a su patria.

Luego de estas palabras las diversas instituciones gubernamentales  llevaron ofrendas florales a la estatua del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. Para finalizar el acto se entonó las notas del Himno Nacional dominicano, musicalizado por la banda de música del ayuntamiento municipal de La Romana.