Autoridades y empresarios de La Otra Banda exigieron a Danilo atender obras sociales

Juan Bautista Rodríguez  /[email protected]

HIGÜEY. El director municipal de La Otra Banda, Juan Ramón Herrera, acompañado de representantes del sector empresarial de la localidad, exigió al presidente Danilo Medina la pronta solución a los problemas sociales que afectan a la ciudadanía. Herrera señaló que entre los temas pendientes están: las reparaciones a las calles, la construcción de una avenida de circulación, para evitar tapones que se originan en horas picos por el transporte hotelero, así como la construcción de imbornales que permitan el drenaje fluvial, puesto que cada vez que llueve se producen grandes inundaciones.

“Hemos solicitado al presidente Medina la atención de nuestra comunidad, para que a través del Ministerio de Obras públicas se atienda el tema de los caminos vecinales y la carretera Cruz de Isleño, donde están las alcantarillas tapadas y cada día se van derrumbando los laterales de la misma, por lo que en cualquier momento pueden quedar incomunicadas varias comunidades”, alertó el director municipal.

Asimismo, explicó que el ayuntamiento que dirige recibe unos RD$ 2 millones mensuales, que tienen que ser distribuidos en empleomanía, compras y servicios, entre otros conceptos, lo que es insuficiente para construir todas las obras mencionadas. “Esperamos que el Gobierno y la Sala Capitular del Ayuntamiento cabecera incrementen los recursos al Distrito Municipal de La Otra Banda”, exhortó Herrera.

De su lado, el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Danilo Rodríguez, dijo que han solicitado a la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy y al Consejo de Regidores, que estudien varias alternativas de contribución al Distrito Municipal de La Otra Banda, que coadyuve a favorecer los ingresos extraordinarios, que actualmente se dividen entre el Ayuntamiento de Higüey y el Distrito Municipal Verón-Punta Cana.