Reunión de la Junta Directiva de la Lidom.

Autoridades aumentarán seguridad en estadios de la Liga Dominicana

Redacción El Tiempo / [email protected]


SANTO DOMINGO. La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana celebró una reunión con autoridades militares y policiales del país para reforzar la seguridad en los estadios donde se juega el Campeonato Nacional de Béisbol Profesional 2016-2017.

En una reunión encabezada por el presidente de Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido y en la que participaron el secretario, doctor José Enrique Hernández Machado, Winston Llenas, por las Águilas; José Manuel Mallén, por las Estrellas; Samir Rizek, de los Gigantes, Jorge Sturla, de los Toros, Robert Felipe, del Escogido y Parmenio Rodríguez, en representación del Patronato y los Tigres del Licey, se pasó balance a la situación de seguridad, accesos y parqueos.

En los estadios del país no hay inseguridad”, dijo el coronel Frank Félix Durán, asesor de seguridad de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

En la reunión estuvieron presentes el general Ney Aldrin Bautista, director central del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), el coronel Jacobo Mateo Moquete y el capitán de navío Luis Manuel Féliz José, del Ministerio de Obras Públicas; el coronel Francisco Aquino, sub-director de la Policía Preventiva y el coronel Martín Valdez, jefe de seguridad del Licey.

El general Aldrin informó que actualmente hay 35 efectivos policiales que custodian los alrededores del Estadio Quisqueya Juan Marichal, incluyendo agentes de operaciones especiales, además de cinco camionetas que patrullan en los alrededores. Se comprometió con agregar 10 agentes más a pies, además de designar una unidad de robos y promover la creación de un corredor de seguridad en los diferentes parques.

“No tenemos quejas sino agradecimiento por lo que hemos vivido en el interior del país, en cuanto al respaldo de las autoridades”, dijo Winston Llenas, presidente de las Águilas. “En la pelota no tenemos problemas de seguridad”, agregó Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao.

Por su lado, el licenciado Mallén expuso que la incidencia de hechos se ha reducido a cero en el Tetelo Vargas. En el encuentro también hablaron los coroneles Aquino, Mateo Moquete y Valdez, exponiendo ideas sobre la prevención, circulación vehicular y facilidades que podrían agregarse a las brindadas durante el campeonato.

El doctor Leonardo Matos Berrido agradeció a los altos oficiales militares por el compromiso contraído para beneficiar a la fanaticada que asiste a los diferentes estadios del campeonato invernal dominicano.