Auditoría a obras construidas por Odebrecht en el país comenzarán por la región Este

Oscar Quezada

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, reveló este lunes que la auditoría solicitada por la Procuraduría General de la República a las obras construidas por el consorcio internacional Odebrecht, durante el período 7 de marzo del 2001 al 14 de abril del 2014, comenzarán primero por la región Este del país.

En este lapso, Odebrecht construyó en distintas provincias de la zona Este las siguientes infraestructuras: La Autopista del Coral, circunvalación La Romana, la carretera Bávaro- Miches-Sabana de la Mar, el bulevar Turístico del Este y la circunvalación San Pedro de Macorís-La Romana.

La Procuraduría General está pidiendo a la Cámara de Cuentas la realización de auditorías forenses técnico-financieras a estas obras, y otras realizadas por Odebrecht durante el citado período. Dentro de esas obras que la Procuraduría pide que sean auditadas figura la controversial construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

Pero Álvarez dijo que este proyecto no será auditado hasta tanto no sea completamente concluido.

Odebrecht es señalada como foco de corrupción que salpicó varios países de América Latina, entre ellos a República Dominicana, donde la propia transnacional aseguró haber invertido 92 millones de dólares en sobornos para conseguir jugosos contratos de diversas obras estatales.

Actualmente, el país está a expectativas de que la Procuraduría General de la República divulgue el listado completo de las personas que fueron sobornadas, para viabilizar que Odebrecht fuera favorecida con la construcción de obras multimillonarias a nivel nacional.