Audiencia contra acusados de estafar pelotero Alejandro De Aza sigue este jueves

La Romana. La audiencia que se sigue contra los acusados del supuesto fraude contra el expelotero de Grandes Ligas, Alejandro de Aza, será reanudada este jueves en el Juzgado de Atención Permanente de esta provincia.

La jueza tomó la decisión porque, supuestamente, la defensa de los imputados trató de incidentarla y dada la complejidad del caso se continuará este día a las 10:00 am. Los acusados de estafar a de Aza por alrededor de más de dos millones de dólares, son la empresaria Damari Esther Castillo de Barrios y sus hijos Estefany Any Vargas Castillo y Jonahan Vargas Castillo.

También, Yoeli Decena “Yoeli Gold”, quien desde enero guarda prisión preventiva por el caso y por haber amenazado de muerte a un DJ de un centro de bebidas en esta ciudad de La Romana.

Según el Ministerio Público, el pelotero de los Mets de Nueva York, le envió desde una cuenta en el extranjero más de dos millones 659 mil dó- lares, cuya suma equivale a 119 millones 655 mil pesos.

El expediente del Ministerio Público indica que el apresado se valía de personas hasta el momento no individualizadas, que fingían ser inversionistas de nacionalidad italiana que tenían relaciones comerciales, bienes y dinero que transferirle al mismo desde Italia.

“Yoeli Gold” cumplirá la medida en el Centro de Rehabilitación y Corrección Cucama de esta ciudad. En junio de este año, la familia Castillo contrademandó a De Aza y a sus defensores por haberlos difamado a través de unas declaraciones que hicieron sus abogados al perió- dico El Tiempo.

El año pasado, cuando De Aza jugaba para Los Mets de Nueva York, realizó 24 transferencias a Decena entre 10,000 y 225,000 dólares con el objetivo de construir un proyecto inmobiliario.