Asoture también se opone a modificación de la Ley 139-97 sobre cambios de días feriado

Santo Domingo. La Asociación de Tour Operadores (Asoture) expresó su solidaridad y apoyo a las declaraciones hechas por la directiva de la Asociación de Tour Operadores Receptivos de la República Dominicana (Opetur), en relación a su oposición sobre las piezas legislativas que prohibiría la movilidad de los días feriados.

Entiende que modificar la Ley 139-97 bloquearía el dinamismo y las facilidades a los dominicanos y extranjeros residentes que utilizan el turismo interno en largos fines de semanas feriados.

“Asoture, de manera solidaria con todas las otras instituciones, expresa tanto a la Cámara Alta, como al Poder Ejecutivo, que se suma al rechazo de esta propuesta legislativa por entender que la misma, en nada aportaría al desarrollo de la nación”, indicaron José Alarcón, presidente de Asoture y Carmen Santos, directora ejecutiva.

La polémica propuesta del diputa do de La Altagracia, Juan Julio Campos Ventura, limitaría que los dominicanos puedan disfrutar de fines de semana largos, también conocidos como “puentes”.

Esas fechas rojas en el calendario corresponden al Día del Trabajo, Constitución de la República, natalicio de Juan Pablo Duarte, Independencia Nacional, Restauración y otros religiosos, las cuales fueron declaradas “inamovibles” por esta ley.

Otros que no se mueven son el 6 de enero (Día de los Santos Reyes Magos), y los religiosos correspondientes al 21 de enero (Día de Nuestra Señora de La Altagracia), 24 de Septiembre, (Día de Las Mercedes) y 25 de diciembre (Día de Navidad).

Días atrás, otras instituciones relacionadas con la industria turística emitieron su oposición por considerar que esto afectaría la economía del país y el turismo interno. La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) también respaldó la posición del sector industrial con relación a la ley 139-97.

Con su apoyo los industriales expresan su rechazo a un proyecto de modificación orientado a dejar sin efecto algunos cambios de días feriados.