La pasada semana, el polo turístico Punta Cana-Bávaro se vio afectado por un paro de labores en las excursiones que se realizan a los diferentes atractivos turísticos.
La pasada semana, el polo turístico Punta Cana-Bávaro se vio afectado por un paro de labores en las excursiones que se realizan a los diferentes atractivos turísticos.

Asonahores apoya al Conep en defensa de la libre competencia del transporte

Redacción El Tiempo / [email protected]

SANTO DOMINGO. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) anunció su apoyo incondicional a la acción legal de amparo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para erradicar el monopolio en el transporte de pasajeros y de carga.

Asonahores advirtió que la permisividad con la que han operado los monopolios en el transporte dominicano, contravienen los acuerdos internacionales de los que la República Dominicana es consignataria como la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el DR-Cafta, entre otros.

Además, la entidad destacó que esta situación atenta contra la competitividad al mantener un sistema que no obedece a las reglas de libre mercado y libre competencia, y que no asume su responsabilidad frente a la sociedad.

La asociación que agrupa la mayoría de hoteles y empresas del sector turístico de la República Dominicana, informó que se suma a la acción legal de amparo interpuesta por el Conep ante el Tribunal Superior Administrativo, por la vulneración de los derechos fundamentales a la libertad de tránsito, de contratación, de libre empresa y de competencia, que mantiene el monopolio del transporte.

Asonahores mantiene su adhesión a la acción del Conep, unido a más de 80 entidades que representan el entramado económico, social y cultural de la República Dominicana, que procuran poner fin a los monopolios del transporte.