APTPRA inaugura nueva terminal en Higüey y pone en circulación nuevos autobuses

El Tiempo / [email protected]

Higüey. La Asociación de Propietarios de la Provincia de la Altagracia (APTPRA)¨ inauguró una moderna terminal de autobuses en la provincia de La Altagracia, ofreciendo un servicio de calidad superior, al poner en circulación nuevos y modernos autobuses que se suman a la flotilla importadas desde el Brasil.

El presidente de APTPRA, Junior Castro, dijo que estas nuevas unidades vienen a fortalecer el exclusivo transporte de pasajeros que ofrecen en la ruta Higüey, Santo Domingo, San Pedro, Bávaro y Punta Cana, lo cual ofrece empleos a más de 400 personas directamente y unas 1,000 personas de manera indirecta.

La remodelada terminal se encuentra ubicada avenida Hermanos Trejo No. 1 esq. Antonio Valdez (Hijo) Higüey, y fue bendecida por Monseñor Nicanor peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia.

“Ahora contamos con un departamento de envíos más amplio y moderno, así como la sala de espera para todos nuestros usuarios”, sostuvo.

En el mismo se pusieron en circulación los nuevos autobuses Mercedes Benz Marcopolo 1800 Doble Piso y Volvos traídos desde Brasil, los cuales tienen capacidad para 86 pasajeros, 59 en el segundo nivel, 4 monitores, dos neveras, conectores USB en todos los asientos y una área VIP.

Durante la ceremonia de inauguración y puesta en circulación se dieron cita diferentes personalidades reconocidas de la provincia, así como ligadas al transporte, entre ellos figuran: el senador Amable Aristy Castro, alcaldesa Carina Aristy, el procurador adjunto de la provincia de Higuey y empresario y presidente de (CONATRA) Antonio Marte, y el asesor en materia de transporte, Manolo Ramírez, entre otros.

También se contó con la participación de ejecutivos de la empresa Marcopolo en el país, María Aparecido, así como ejecutivos de la Volvo y Auto Ozama, representantes de la Mercedes Benz en el país, y los propietarios de los autobuses de APTPRA.

El señor Junior Castro dijo al dirigir el discurso central que APTPRA dispone de las flotillas más moderna de autobuses en todo el país, con choferes capacitados continuamente para brindar una labor de excelencia.

Castro afirmó que han asumido la modernización del transporte de Santo Domingo, Higüey, Bávaro, San Pedro y Punta Cana con el objetivo de que cada día el transporte sea mejor en el país.