Apresan hombre con 40 libras de langosta en Isla Saona

María Herrera /[email protected]

Isla Saona.  Miembros de Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la administración Parque Nacional Cotubanama y apresaron a un vendedor ambulante cuando se disponía a vender 20 libras de langostas vivas y 20 cocinas la Playa Abanico, Isla Saona.

La veda prohibe la langosta hasta el 30 de junio.

El apresado fue identificado como Adriano Forchue Degracia, quien está acusado de violar los decretos  119-12 del 04 de marzo del 2012 de  la Ley 307-04 en sus artículos 48 y 80;  así como el reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultanea para todos los países de Centroamérica y la República Dominicana.

La  veda abarca desde el 01 de marzo hasta 30 de junio de cada año, donde queda prohibido la captura, comercialización y tenencias de langostas vivas.

Las langostas vivas fueron liberadas en unos arrecifes de la isla.

El prevenido fue puesto a disposición Richard Guilamo, procurador adjunto para la defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por su parte,  Alberto Pujols, director provincial Medio Ambiente en La Romana, advirtió que “será enérgico con todo aquel que sea sorprendido capturando  estas especies prohibidas y  exhortó a los pescadores propietarios de embarcaciones pesqueras sacar del agua y almacenar todo tipo de arte de pesca utilizado para la captura de langostas, incluyendo nasas y chinchorros langosteros.