Apresan en Higüey a dos venezolanos que se hacian pasar por médicos para estafar personas

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) ur detuvieron a dos extranjeros que alegadamente se hacían pasar por médicos para estafar a personas en Higüey.

Los venezolanos  Manuel de Jesús Giraldo Vilorio, de 47 años y Jesús Javier Cardoza Araujo, de 34, quienes fueron detenidos en el parqueo de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia. Residen en el municipio Boca Chica.

De acuerdo con un informe de las autoridades, los venezolanos fueron detenidos cuando abordaban el carro Hyundai Sonata 2012,  negro, placa A689519, en el cual los agentes incautaron dos bultos negros conteniendo miles de pesos en efectivo, pesos, dólares y bolívares.

Además tres cadenas, un medallón, telescopio, un frasco conteniendo medicamentos, un pasaporte a nombre de Pablo Enrique Figueras Castillo, dos cargadores de celulares.

En un comunicado del CESTUR se explica que los dos extranjeros están siendo identificados por varios ciudadanos y turistas como los individuos que presuntamente las estafaron con dinero, haciéndose pasar por médicos.

El caso más reciente que explica el reporte de la entidad de seguridad turística, ocurrió en La Vega cuando supuestamente los dos venezolanos al hacerse pasar por médicos pretendían estafar a una mujer.

“Le preguntaron a la señora si esta tenía dinero en el banco, prendas y tarjetas bancarias, no logrando el objetivo del presunto engaño por la intervención de un sobrino de la señora”, explica el reporte de CESTUR.

Cortesía de El Caribe.