Oficina de Cestur, donde también opera el Dicrim el Bávaro

Detienen a dos personas por prostituir una niña de 16 años en Bávaro

Martín Sánchez / [email protected]

Bávaro. Miembros del Departamento de Investigaciones Trata de Personas de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional apresaron a dos personas vinculadas a la prostitución de una menor de 16 años en un centro de diversión en Bávaro.

Los apresaron fueron identificados María Rodríguez García, de 37 años, y Carlos Manuel Rodríguez García, encargados de “Patio Bar”, ubicado por las inmediaciones de la plaza El Tronco, próximo al cruce de Friusa.

El apresamiento sucedió el pasado jueves en horas de las tardes.

Acorde con un informe de la uniformada, ambos individuos negaron haber visto la joven, cuyo nombre se omite por razones legales, cuando los agentes acudieron al lugar con una fotografía de ella. Sin embargo, la tenía escondida en el establecimiento.

La investigación inició cuando la madre de la menor acudió a la oficina del Dicrim, ubicada en Friusa a poner la denuncia de que su hija estaba desaparecida desde el día anterior.

Pero una mujer había visto la mujer en el citado centro de diversión, por lo que los uniformados acudieron al lugar a realizar las investigaciones. Cuando llegaron, según expresa el informe policial, le preguntaron María Rodríguez qué si habían visto la niña, a lo que se negó.

Los agentes continuaron con las indagatorias en los alrededores “Patio Bar”, y una persona sí les indicó que había visto a la joven llegar al lugar en un motor y un bulto negro.

Horas más tardes, la encontraron cerca del lugar, porque, según el informe, cuando ellos estaban hablando con la encargada, su cómplice la estaba sacando por la puerta de atrás.

El Dicrim también activa la búsqueda del nombrado “Wilkin”, quien está prófugo y es señalado como la persona que pagó tres mil pesos para sostener relaciones sexuales.