Brayan Paulino, brazo operador de la banda de Percival Matos

Aplazan para el martes medida de coerción a implicados en banda de Percival Matos

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá mañana martes, en horas de la tarde, la medida de coerción a los implicados en la banda de asaltantes que dirigía John Percival Matos, quien cayó abatido por agentes policiales en una cabaña de la provincia Monseñor Nouel, el pasado 28 de agosto del 2016.

La coerción estaba prevista para conocerse el pasado viernes, pero José Alejandro Vargas, juez del Juzgado de Atención Permanente, tomó la decisión para que la defensa de los imputados tenga conocimiento de la instancia de solicitud de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo

Los acusados por el Ministerio Público son Brayan Peter Félix Paulino, brazo operador de la banda, según la Policía; el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, supuesto suplidor de las armas a la banda; Reyvi David Corporán Adames “el Mecánico”, que preparaba los motores en que huían de los asaltos, y Javier de Jesús Fernández Perelló, contacto entre el mayor de Ejército y Percival Matos.

El jueves en la noche, la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, depositó formar acusación donde solicitó un año de prisión preventiva. La acusación consiste en formar una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego traficadas y de alto calibre, cometieron asesinatos y tentativas de asesinato en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria.

Los hechos imputados ocurrieron el 4 de agosto del 2016 en la sucursal del Banco BHD León, de La Sirena de Villa Mella, el 14 de septiembre del mismo año en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del Banco Promérica y de Claro y el 26 de diciembre en el Banco Popular de Plaza Lama.

Los hechos imputados ocurrieron en fecha 4 de agosto del 2016, en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde asesinaron a un agente de seguridad que custodiaba el camión de valores y sustrajeron valijas del banco Promerica y de la compañía Claro; y el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de 1 millón 400 mil pesos, el 14 de septiembre la suma de tres millones 621 mil pesos, y el 26 de diciembre lograron robar tres millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.

BANDA TENÍA AGENDA MÁS ASALTOS
En las investigaciones realizadas por las autoridades, se determinó que la banda tenía en agenda asaltar a más de diez centros comerciales públicos y privados. También la red planeaba secuestrar personalidades del sector político y artístico, así como también iniciaban los contactos para traficar drogas hacia Puerto Rico.