Aplazan juicio contra Blas Peralta para 22 de junio

 

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 22 de junio el conocimiento de juicio de fondo contra Blas Peralta y demás implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

La jueza Giselle Méndez Álvarez, presidente al Tribunal, tomó la decisión debido a que el abogado de Peralta lo abandonó en plena audiencia porque, según él, no tenía los conocimientos del caso.

El tribunal dio un plazo de tres días para que Peralta presente un nuevo abogado. También son acusados por supuesta complicidad

Junto a Peralta son acusados el ex coronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, contra quienes el Ministerio Público presentará pruebas por violar los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Eduard Montás, Rosa Elaine Ma- ñaná, Omar E. Sosa y Joel Antonio Soriano.

El hecho ocurrió el 11 de marzo del 2016, cuando el grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dentro del cual se encontraba Febrillet, Peralta y Montás, se encontraba en una reunión en el restaurante El Arrozal, ubicado en el sector Mirador Sur, y donde se armó una discusión entre los dos últimos, y en la cual Febrillet fue uno de los mediadores.