La Policía y el Ministerio Público rescataron sanas y salvas a las niñas de tres años que habían sido raptadas de su vivienda, ubicada en el sector Villa Cerro de esta ciudad.
La Policía y el Ministerio Público rescataron sanas y salvas a las niñas de tres años que habían sido raptadas de su vivienda, ubicada en el sector Villa Cerro de esta ciudad.

Aparecen niñas de tres años habían sido secuestradas en Higüey

Redacción El Tiempo / [email protected]

Higüey. La Policía y el Ministerio Público rescataron sanas y salvas a las niñas de tres años que habían sido raptadas de su vivienda, ubicada en el sector Villa Cerro de esta ciudad. Las niñas Steisy Morillo Hernández y Daisy Severino Hernández, quienes son primas maternas, aparecieron en la Hacienda Santa Maria, propiedad de la familia Julián Valdez, en Higüey.

Las niñas fueron localizadas por un empleado de la finca situada en la carretera Higuey-LaOtra Banda, quien de inmediato llamó a las autoridades. El secuestrador de estas pequeñas no ha sido apresado aun.

Los familiares de las niñas describen al supuesto secuestrador como una persona de piel blanca, y de aproximadamente 40 años de edad, calvo con tatuajes en diferentes parte del cuerpo, vestía un t-shirt color naranja y una pantalón jean color blanco y gorra azul con negro.

La búsqueda de las niñas estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), acompañados de los fiscales Pilar Cedeño Rodríguez, José Fenelón Corporán, Yeury Rodríguez Santana, Nelibet Guerrero y Juan Carlos Monegro.

El operativo de búsqueda se concentró en Higüey y en las zonas de Bávaro, Verón y Punta Cana, específicamente en sectores de Friusa, Cristinita, Villa Playwood, Cabeza de Toro, Cosobo y Haití Chiquito.

La Policía detuvo al padre de una de las niñas y a un amigo que le había presentado a la persona que se las llevó. De acuerdo a la información suministrada por la institución, el hombre fue captado en una cámara de seguridad de un comercial.