Antorcha Verde en contra la corrupción llegó a La Romana

Edgar Moreta Solano / Especial para El Tiempo

LA ROMANA. Decenas de personas se agruparon en el parque del obelisco de esta ciudad para recibir la antorcha verde en contra de “La impunidad y corrupción” que patrocina el movimiento Poder Ciudadano en todo el país contra los casos de corrupción.

La antorcha llego pasada las 5 de la tarde de este lunes donde inmediatamente los activistas se dedicaron a marchar por las calles de La Romana pidiendo que se menciones los nombres de los funcionarios que aceptaron los sobornos de la empresa constructora Odebretch.

Bajo consignas como “los corruptos para la cárcel”, con bombos y trompetas este grupo marcho hasta el parque Duarte de esta ciudad.

Esta antorcha fue traída desde la provincia La Altagracia, donde sus organizadores aseguran que fue todo un éxito a lo que respaldo se refiere. “El pueblo no aguanta más, que se encarcelen a los involucrados lucharemos para eso” añadió Frank Ortiz miembro de este grupo.

Esta antorcha verde será entregada el martes a partir de las 10:00 am a una comisión de la provincia El Seibo, quienes harán su recorrido en esa ciudad.

Según la comunitaria Tatiluz Girón, un aproximado de 3,000 personas en esta provincia de La Romana firmaron el “Libro Verde”, el cual estuvo disponible en cuatro lugares desde el 09 al 25 de Febrero.

Nos expresa que esta iniciativa ha sido acogida con mucha anuencia por parte de los romanenses. “Hemos tenido una muy buena jornada; Aquí se ve la intención del pueblo que quiere que se haga justicia con los corruptos.”

“Necesitamos un fiscalizador que no esté parcializado, ya que el procurador (Jean Alain Rodríguez) es un político y no encerrará a sus compañeros” expresó la activista. Esta también añade que no descarta que miembros de partidos político de oposición aprovechen la iniciativa en busca de notoriedad. “Nosotros no correspondemos a ningún partido político, somos un movimiento que reclama transparencia del gasto público” alegó.

Este grupo pretendo realizar una serie de actividades en toda la región y afirman que no desistirán hasta lograr sus objetivos.