Anillos de compromiso: Una tradición que causa emoción

Bávaro. Los anillos de compromiso representan una gran ilusión para la novia. Independientemente de su costo monetario, tiene un gran valor emocional para la mujer, más que para el hombre.

Esta joya tan valiosa significa la unión entre la pareja, y es el primer paso de cara al matrimonio.

Se lleva en el dedo anular, porque, según los egipcios allí hay una vena que se conecta directo al corazón. La realidad es que existen muchos tipos de anillos de compromiso, tanto en su forma, color como estilo. Los materiales para estas sortijas también resultan ser diversos.

Las piedras más comunes que se utilizan para realizar estas joyas son los diamantes, esmeraldas, topacios y rubíes. En el caso de los materiales, se encuentran el oro tanto blanco, amarillo como rosa; también está la plata, que aunque en menor escala, es igualmente usada.

Naim Wessin, copropietario de la Joyería Van Gogh.
Naim Wessin, copropietario de la Joyería Van Gogh.

Aquí, en el distrito turístico de Verón-Punta Cana, una de las joyerías de mayor tradición en el país puso su sucursal en la Plaza San Juan. Se trata de la Joyería Van Gogh, que ahora se encuentra en el segundo nivel de este lugar comercial. La Joyería Van Gogh oferta anillos de compromiso tanto en oro como en plata.

El oro utilizado es de 14 y 10 quilates. Las piedras utilizadas son las zirconias, para que todo tipo de público pueda acceder al precio de estas joyas.