Angela Fernández
Angela Fernández

Ángela Hernández: “me inspiro en la vida, el dolor y la historia de mí país”

Romayra Morla /[email protected]

HIGÜEY. La novelista, narradora y Premio Nacional de Literatura 2016, Ángela Hernández Núñez, presentó a los higüeyanos sus libros “Mudanza de los sentidos”, “La secta del crisantemo y Acústica del límite. La reconocida escritora, al referirse a su novela “Mudanza de los sentidos”, expresó a El Tiempo que “esta novela es tal vez la que más satisfacciones me ha dado, porque se han hecho más de 15 ediciones. Además, pienso que pocas veces ocurre eso con un libro en nuestro país”.

También, destacó que esta obra de 125 páginas ha sido leída en universidades y escuelas. Con este libro ha tenido la mayor comunicación con la juventud del país. De igual forma, en Puerto Rico, Trinidad y Tobago y España. Además, fue galardona por el premio Cole de novela corta, en el 2001. Luego con el Premio Nacional de Literatura.

Expresó que al momento de sentarse a escribir “me inspiro en la vida, en la experiencia, imaginación, las incertidumbres, el dolor, en los goces, en la existencia, en la historia de nuestro país”. También, muchos de sus escritos están ambientados en la época de los años 60’ y 70’. Asimismo, resaltó que su último libro Acústica del Límite es un poemario en el cual aborda temas de la realidad y el amor. La secta del crisantemo es un cuento y ganó el Premio Nacional de Cuentos, en el 2012.

Durante el acto de presentación de sus obras, celebrado en el museo de La Altagracia, participaron Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario; Ulises Martínez, vice rector de la Universidad Católica del Este (Ucade); Darío Yunes, presidente de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Cocdepal); Emenegilda Encarnación, presidenta del Club Rotario de Higüey, y Trifina Sánchez Jiménez, directora de la Casa de la Cultura.