Motores retenidos por la Amet de Higüey en Semana Santa

AMET ha retenido 386 motocicletas en Higüey durante asueto de la Semana Santa

Romayra Morla

Higüey. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), ha retenido 386 motocicletas en el municipio de Higüey, por violación a las normas establecidas en la Ley de Tránsito y no acatar las prohibiciones durante el asueto de la Semana Santa.   

El agente de la AMET, Luis Eduardo Montes de Oca, expresó a El Tiempo que las motocicletas fueron incautadas porque los conductores en su mayoría transitaban sin el casco protector, algunos sin documentos y otros transportaban a más de dos personas.  

Motores retenidos por la Amet de Higüey en Semana Santa
Motores retenidos por la Amet de Higüey en Semana Santa

Con relación a los vehículos pesados, dijo que desde el Jueves Santos al día de hoy han detenido cinco camiones por no tener los permisos del Ministerio de Obras Públicas para transitar.

Asimismo, explicó que los principales puestos de la AMET están ubicados en la salida para El Seibo, carretera Higüey-Yuma, Las Tres Cruces y en La Otra Banda. Los vehículos retenidos permanecerán en el parqueo ubicado en la calle Hicayagüa, al lado de la Fortaleza de Higüey, hasta que sus propietarios paguen sus multas y retiren sus vehículos, a partir del próximo lunes.