Rita Estrada

American Airlines nombra nueva gerente en Punta Cana

American actualmente opera hasta 73 vuelos semanales desde Punta Cana hacia siete destinos en los Estados Unidos: Boston, Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Miami y Nueva York-JFK.

 

American Airlines ha designado a Rita Estrada como su gerente para las operaciones de la aerolínea en Punta Canta, a partir de enero de 2017.

Estrada, quien es oriunda de Sosúa, Puerto Plata, es una profesional con 15 años de experiencia en la industria aérea. Su carrera en American Airlines comenzó en el año 2002 cuando ingresó como agente de Servicio al Cliente en las operaciones de la aerolínea en Santiago. Desde entonces ha ocupado diversas posiciones de importancia dentro de American Airlines.

En el año 2014 fue designada para liderar las operaciones de US Airways en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana durante el proceso de fusión con American Airlines. Dos años después, en el 2016, Estrada tuvo la oportunidad de formar parte del equipo que dio apertura a las nuevas operaciones de la aerolínea en Cuba, ayudando a iniciar las operaciones en el aeropuerto de Camagüey. Al momento de su designación como Gerente, Estrada se desempeñaba como Gerente de Servicio al Cliente para Punta Cana, cargo que ocupaba desde el 2015.

Estrada obtuvo una licenciatura en Mercadeo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

“Para mí es de gran satisfacción ocupar esta posición y a la vez es un reto que acepto con mucho entusiasmo, pues la industria aérea a nivel local e internacional está en uno de sus mejores momentos y las operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana tienen un alto impacto en el sector turístico nacional”, expresó Estrada.

“Con la designación de Rita, American Airlines amplía la lista de dominicanos que ocupan posiciones de importancia dentro de la aerolínea tanto a nivel local como internacional”, expresó Oliver Bojos, director de las operaciones de American Airlines en la República Dominicana y en Haití. “Rita es una gran líder y profesional y hará un increíble trabajo manejando nuestras operaciones en Punta Cana, una de las estaciones más grandes en el Caribe”.

American actualmente opera hasta 73 vuelos semanales desde Punta Cana hacia siete destinos en los Estados Unidos: Boston, Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Miami y Nueva York-JFK.