Juntas de Vecinos dieron un plazo de 72 horas para que la compa__a EDE Este atienda sus reclamos.
Juntas de Vecinos dieron un plazo de 72 horas para que la compañia EDE Este atienda sus reclamos.

Amenazan con desconectar medidores si EDE-Este no resuelve prolongados apagones en Higüey

Juan Bautista Rodríguez / [email protected]

Higüey. La Federación de Juntas de Vecinos de esta ciudad realizó una marcha por diferentes sectores de este municipio, en reclamo de que la Distribuidora de Electricidad del Este (EDE-Este), ponga a fin a los constantes apagones que se registran en esta demarcación.

La marcha recorrió los sectores Villa Cerro, Antonio Guzmán, 21 de Enero, Mamá Tingó, entre otros. Los manifestantes reclaman 24 hora de energía, ya que Ede Este les ofrece solo entre dos y tres horas cada día, mientras la tanda de apagones se prolongan hasta por 14 y 18 horas.

Algunos aseguran que esta situación está llevando a la quiebra a muchos comerciantes, debido a que se les dañan los productos que requieren refrigeración, y las personas sufren el calor sofocante provocado por las altas temperaturas de los últimos días, sin poder contar con abanico ni nevera para poder mitigarlas.

No obstante la precariedad del servicio eléctrico, los reclamantes se quejan de que las facturas por consumo llegan cada vez más elevadas. Y por encima de esto, a muchos consumidores les cobran mora por no pagar sus facturas a tiempo, bajo riesgo de que también les corten el servicio.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Felito Martínez, dijo que ya los residente de estos barrios están cansados, al igual que gran parte de la población dominicana, “de los abusos que viene cometiendo la Distribuidora Eléctrica, por lo que hoy se le exigió a todos los residente de los barrios presentes traer sus recibos, (para que vean) que estamos al día con un servicio que no se nos cumple”, sostuvo Martínez.

Los manifestantes fueron recibidos por el gerente de Ede Este y otros empleados de esta compañía, entre ellos Fabián Figueroa, Yuberlkis Gastón y Orquelis Hernández.

Martínez, tras expresarle las quejas de los sectores afectados, dio un plazo de 72 horas para que se busque solución a sus reclamos, y que de lo contrario se verán obligados a lanzarse a las calles a desconectar todos los medidores y entregarles los contratos a esta empresa.