Amable llama a someter a la Justicia al Consorcio Ghella

HIGÜEY.  El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, consideró que los higüeyanos deberían empoderarse y someter a la Justicia al Consorcio Ghella Internacional, el cual tiene más de ocho años construyendo el acueducto que debe abastecer de agua potable al municipio de Higüey, y que aún no concluye esa obra vital para esta ciudad.

Asimismo, condenó que los equipos que están ubicados en la carretera de Matachalupe, donde está la planta de tratamiento, luzcan abandonados. También dijo que en una oportunidad contempló la posibilidad de comprar parte de esos equipos.

“Soy de los que cree que el pueblo de Higüey debe empoderarse una vez más, y que sometamos a la Justicia a esta compañía y hacer lo que está pasando con otra compañía, ya que lo que vino a hacer fue a destruir a Higüey, en vez de construir, lo que ha venido es a destruir a Higüey”, sentenció.

Amable Aristi Castro
Amable Aristi Castro

Aristy Castro emitió ese criterio durante una entrevista el pasado jueves, en el programa Usted y El Pueblo, en Mía TV.

En tanto que, hace varios días que este semanario intentó realizar una entrevista con los directivos del Consorcio Ghella Internacional; sin embargo, el pasado miércoles vía telefónica la supervisora de la obra, Maricel Arias, expresó que no acostumbran a hablar de sus clientes, aunque tengan las respuestas, que ellos no están autorizados para referirse la situación actual del acueducto de Higüey, por lo que las interrogantes deben hacérseles al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

No obstante, desde la renuncia del gerente comercial de Inapa, Omar Castillo, quien declinó a sus funciones el 11 de agosto del 2016, haciéndola publica en septiembre de ese mismo año, la entidad todavía no tiene quien la represente en Higüey.

También se recuerda que en septiembre del 2016 el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos Ventura, solicitó a la Cámara de Diputados que apodere una comisión para que investigara la situación del acueducto de Higüey; sin embargo, nueve meses después, todavía esa comisión no ha hecho ningún levantamiento, mientras tanto en esta obra se han invertido cerca de 3 mil 500 millones de pesos.

Romayra Morla / [email protected]