Alto dirigente del BIS denuncia planean secuestrar coordinadores de ese partido en Bávaro

Bávaro. Un alto dirigente y coordinador electoral del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), denunció hoy una supuesta trama para secuestrar a importantes dirigentes y coordinadores de esa organización política, desde mañana viernes hasta después de pasadas las elecciones.

La denuncia fue hecha por Víctor Olivo, coordinador de la zona del Hoyo de Friusa por el BIS, quien asegura que tiene la información precisa de que gente del candidato Ramón Ramírez (Manolito), del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), repetirán lo mismo que hicieron en las primarias realizadas en diciembre pasado, cuando secuestraron a varios dirigentes y coordinadores de dicho partido.

Olivo alertó que el objetivo de esta acción es “neutralizar el movimiento de personas que harán los coordinadores hacia los recintos electores el día de las elecciones”.

Indicó que los secuestros se llevarán a cabo contra unos 40 a 45 coordinadores de la zona de Friusa y Bávaro. “Ellos no se llevarán a las 40 personas, pero sí están planeando secuestrar a los que ellos saben que están coordinando más dirigentes, como es en este caso mi persona, que soy coordinador del Hoyo de Friusa”, dijo Olivo.

Agregó que “ellos dicen que me secuestrarán, al igual que a una señora que se llama Esther, que tiene coordinadores a su cargo”, sostuvo. Manifestó que es el representante de los coordinadores de la zona de Friusa y por eso son los planes en su contra.

Reveló que en el recinto electoral de El Cortecito hay 2,995 personas hábiles para votar, de las cuales tienen el registro de que 1,200 votantes son simpatizantes del BIS, es decir, casi un 50%. Alertó que es por esta información que se están planificando estos secuestros, porque “los candidatos contrarios están asustados”.

Incidentes

Indicó que “ellos dicen que secuestrarán a los coordinadores de los otros partidos que están cerca de ellos en la preferencia del electorado. Como ellos están planeando esta acción, y nosotros somos coordinadores del proyecto de Crucito Báez, hago la denuncia porque ya se me han acercado varias personas a decirme: ‘cuídate mi hijo, que ellos están diciendo y planeado secuestrarte a ti y al grupo de coordinadores que tú estás organizando”.

Indicó que decenas de personas pueden dar testimonios de las acciones que estos supuestos secuestradores están emprendiendo contra el BIS, como la sustracción de una mesa, que se llevaron a la mala y que fue donada por el candidato de esa organización, Crucito Báez. “Ellos la agarraron, la rompieron y le pusieron dos mesas con la cara de Manolito”, se quejó el dirigente político.

“En ese mismo incidente al coordinador de esa mesa le quitaron todas las gorras del candidato del BIS a las malas, además de que obligaron a las personas a ponerse las gorras de ellos, diciéndoles: ‘Esta es la que ustedes usarán”, advirtió Olivo.

Indicó que otro incidente se produjo en la noche del martes, en el semáforo del Cruce de Friusa, cuando simpatizantes del candidato Manolito rompieron una vaya grande de los candidatos del BIS. “Por eso nos damos cuenta de que son ellos, como también tenemos como testigos unos motoconchos que los vieron rompiéndola en horas de la madrugada, y por eso los acusamos directamente a ellos”, dijo.

Olivo, quien es también presidente de la Junta de Vecinos La Unión del Hoyo de Friusa, y miembro del Comité de los Derechos Humanos de Bávaro, alertó que ha hecho esta denuncia, porque “la misma situación ocurrió el 12 de diciembre del año pasado, cuando se celebraron las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en que secuestraron muchas personas, sobre quienes sabemos hasta en los sitios donde las llevaron”.

Manolito y Crucito Báez son candidatos a directores de la junta distrital de Verón-Punta Cana, por el PLD y el BIS, respectivamente.

[democracy id=”3″]