Hasta ahora los vientos de Irma sin daños significativos en Verón-Punta Cana

VERÓN. Tras el paso del huracán Irma, en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana se sienten las ráfagas que provoca el fenómeno atmosférico, sin que hasta el momento se hayan producido daños mayores ni lesiones a vidas humanas.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana inició sus operaciones con normalidad próximo a las 8:30 de la mañana, informó el director de la principal terminal aérea del país, Frank Elías Rainieri.

De su lado, el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), informó que brigadas del cabildo y de los organismos de socorro trabajan en el retiro de escombros de árboles que han caído en diversas vías de la zona turística, fruto de los vientos.

Dijo que hasta el momento se han presentado ligeras situaciones en la carretera de Cabeza de Toro, la calle vieja de Cocotal, en el sector Cristinita, el Hoyo de Friusa, y que en Uvero Alto el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) suspendió el servicio de manera transitoria, debido a la caída de un cable del tendido eléctrico.

Una brigada de esa compañía se encuentra en el lugar trabajando para restablecer el servicio.

A primera hora de este día, algunas calles han presentado inundaciones, mientras que las familias del sector Haití Chiquito que fueron evacuadas anoche, debido al peligro que presenta esa zona, comenzaron a retornar a sus hogares.

Asimismo, Ramírez dijo que ayer fueron evacuadas familias de los sectores La Ceiba, El Cajuil y Guiri-Gi, por también ser zonas vulnerables a las inundaciones.

Por Rossana Figueroa.