Águilas y Gigantes, al Round Robin; el Este se queda sin béisbol

El Tiempo / [email protected]

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido vencieron 6-4 a las Estrellas Orientales y las Águilas hicieron lo propio, al imponerse 5-2 a los Gigantes del Cibao, victorias con las cuales ambos conjuntos consiguieron sendos pases a la serie semifinal (Round Robin), del campeonato de béisbol profesional otoño-invernal dominicano 2016-17.

En un repleto estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, motivada la asistencia mayormente por el debut del astro oriental de Grandes Ligas Robinson Canó, los Leones fabricaron tres anotaciones en la tercera entrada, coronado el ataque por un sencillo remolcador de dos, conectado por el jardinero Eury Pérez.

Los campeones defensores volvieron a la carga y fabricaron otras dos vueltas en la parte alta de la cuarta, producto de un jonrón del torpedero Erick González, su tercero de la temporada, con un compañero en circulación.

En ese momento la pizarra se puso 5-1 arriba los escarlatas, ya que las Estrellas habían marcado una en la parte de abajo del tercero.

La novena local se acercó peligrosamente anotando tres carreras en el séptimo, acercándose por la mínima (5-4), pero los rojos anotaron una sexta carrera en la novena y los relevistas se encargaron del resto.

El triunfo correspondió al abridor zurdo de los Leones Kelvin Marte (5-1, 1.44), quien aceptó cuatro hits y cuatro carreras, tres limpias, retirando a dos por la vía del ponche en 6.0 episodios de labor. El importado Ryan Kussmaul tiró la última 1.1 entrada para anotarse su primer partido salvado.

Perdió por las Estrellas el también importado Chris O’Grady (2-2,3.47), quien fue tocado con 6 hits y 5 carreras, 4 limpias, en 3.0 entradas de trabajo.

Águilas vuelan alto

De su lado, las Águilas viajaron al estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís para derrotar 5-2 al ya clasificado conjunto de los Gigantes del Cibao.

El estelar Jonathan Villar conectó dos cuadrangulares y Juan Carlos Pérez empalmó doble y sencillo guiando el ataque de 9 imparables de la tropa cibaeña, que anotaron una carrera en el primero, otra en el tercero, dos en la cuarta y una más en la quinta.

Las dos vueltas de los Gigantes se produjeron en los episodios quinto y sexto.

El derecho Ángel Castro fue el pitcher ganador tirando cinco entadas completas de dos carreras, cinco imparables, y cinco ponches, el pitcher derrotado fue José de Paula, mientras Josh Judy logró el salvamento.

Con su triunfo, el conjunto mamey culminó la serie regular con marca de 25-25, mientras los Gigantes a pesar de su derrota, aún pueden ganar la vuelta regular, ya que pusieron su record en 26-23 restándole un juego, señalado para el medio día de hoy ante las descartadas Estrellas Orientales en San Francisco de Macorís.