Aguaceros pare el Este durante fin de semana, según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que para este fin de semana, habrá tormentas eléctricas sobre las provincias de la región Este:  La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor.

También para  Monte Plata,  Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Elías Piña, Perdernales, Barahona, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Los  aguaceros se debe al ambiente de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional dejada a su paso por la onda tropical que se encuentra ubicada al suroeste del país, según indicó la Onamet.

Para este domingo, el organismo indicó en su pronóstico que habrá un mayor contenido de humedad en la masa de aire como consecuencia de la llega de una nueva onda tropical y la vaguada que se ubicará sobre la porción central del territorio nacional, por tanto, se mantendrán los aguaceros, siendo ocasionalmente fuertes acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, siendo más concentrados sobre las regiones Noreste, Sureste, el centro y la porción central de la zona fronteriza.