Aeropuerto Internacional de Punta Cana amplía su estructura para mejorar servicio

Bávaro. El titular del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, informó que tiene previsto desarrollar una serie de remodelaciones y trabajos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), para lo cual acotó que está pendiente por culminar el área de Pre-chequeo, con la finalidad de modernizar este espacio, que podría ser inaugurado en mayo del 2018.

“Está finalizada la obra pero hasta que no se vaya a poner en operación no vamos a inaugurar una caja vacía”, durante una entrevista en el programa La Revuelta de La Mañana de la emisora Kool FM.

De igual manera, indicó que “estamos haciendo una ampliación de la Terminal B, dado al gran movimiento de pasajeros, mayor al que pensábamos, para incrementar la zona de tiendas; así como un nuevo salón VIP destinado a los pasajeros y su comodidad”, puntualizó.
Rainieri explicó que este nuevo espacio se construiría en el tercer piso que contará con una zona de espera y un área diseñada para tomar el sol y piscina, donde se podrá apreciar la rampa de la terminal área.

Don Frank Rainieri  hizo las declaraciones en La Revuelta de la Mañana.

Rainieri estima que con este proyecto se fortalezca el destino Punta Cana y los turistas se lleven un gran recuerdo que esta área es una de las más imponente del mundo por sus recursos naturales.

“En vez de estar sentados en un sillón dos horas a esperar para tomar un avión, se puede decir que fui, me di un baño en la piscina, me vestí y bajé para abordar el avión. Esa es la idea, ese es el concepto innovador y lo mejor es que más nadie tiene esta idea en los sitios que nosotros conozcamos, es decir, seremos los primeros en esta modalidad”, subrayó.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el de mayor flujo de turismo en República Dominicana. En 2016, el recibió el 66.9% de los turistas extranjeros es decir 3,432,178 pasajeros, seguida en orden de importancia por Las Américas (18.2%) y Puerto Plata (7.9%).