Esteban Castillo, presidente de la ADP Higüey.

ADP exhorta a docentes a justificar ausencias laborales

Julio González / [email protected]


HIGÜEY. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de esta ciudad hizo un llamado a los docentes que trabajan en este distrito educativo a justificar las distintas inhabilitaciones laborales, debido a que se han dado varias situaciones de salud y por tanto están en la obligación de consignar el certificado médico de rigor.

Así lo destacó el presidente de la ADP Higüey, Esteban Castillo, quien señaló que muchas personas se han estado desempeñando como sustitutos debido a inconvenientes del maestro titular, por lo que el Departamento de Recursos Humanos del Distrito 12-01 ha requerido

que los docentes con licencia la consignen actualizada.
“Muchos de los que tienen problemas de salud no cumplen con esos requisitos y Recursos Humanos ha dispuesto suspender el pago de esas personas porque tienen que justificar el por qué no están laborando”, indicó Castillo.

Sugirió a las personas suspendidas acudan al Distrito 12-01, específicamente al Departamento de Recursos Humanos y llevar la justificación correspondiente que determine la razón de la ausencia laboral.

Por otro lado, informó que el pasado mes de octubre sostuvo un encuentro con el ministro de Educación, Andrés Navarro García, donde hizo entrega de un documento de todas las necesidades existentes en los diferentes centros educativos de Higuey tanto del personal docente como administrativo; además de la deficiencia del mobiliario y las escuelas en construcción que actualmente se encuentran paralizadas.