Construcciones ilegales en Bávaro

Adecla respalda ordenanza que establece procedimientos para regular construcciones en Bávaro

Verón. La Asociación de Desarrolladores y Constructores de la provincia La Altagracia (Adecla) expresó su respaldo a la Ordenanza sobre Trámites, Procedimientos, Tasas y Arbitrios de Planeamiento Urbano, como una manera contundente de frenar el avance de las construcciones irregulares en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana.

La normativa fue creada a principio del mes de octubre del año 2016, y establece una serie de condiciones que se deben cumplir para la ejecución de construcciones y uso de suelo en la zona turística.

El ingeniero Quilvio Tió Schotborg, presidente de Adecla.
El ingeniero Quilvio Tió Schotborg, presidente de Adecla.

manifestó a través de un comunicado su apoyo a esta ordenanza, que permite controlar diversos proyectos irregulares en esta demarcación, sobre todo en lo que respecta al cumplimiento y requerimientos esenciales para el desarrollo de construcciones.

“Específicamente, destacamos que las urbanizaciones que no cumplan con infraestructuras adecuadas, plan tas de tratamiento y acueductos no tendrán aprobado su uso de suelo ni los permisos para colocación de postes en los espacios públicos, y además se prohíbe al Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) o cualquier otro proveedor de servicio de energía eléctrica su interconexión a la red”, explicó.

Igualmente, Tió destacó la importancia de la relación de Tasas y Arbitrios Municipales para usos de suelos divididos por sector, para lo cual estiman realizar una reunión con el Ayun tamiento de Higüey, a los fines de revisar exhaustivamente este tema.

El titular de Adecla sostuvo que esta organización lleva más de 8 años insistiendo en la necesidad de que los inversionistas, constructores y desarrolladores, cuenten con un tarifario simplificado que promueva la transparencia y el clima de inversión, acción que fue valorada por la Sala Capitular Verón-Punta Cana al aprobar, mediante resolución, el tarifario de los proyectos de construcción y de uso suelo.