El ingeniero Quilvio Tió Schotborg, presidente de Adecla.
El ingeniero Quilvio Tió Schotborg, presidente de Adecla.

Adecla apoya propuesta que busca transparentar las tasas y los arbitrios de la construcción

Fausto Adames / [email protected]

PUNTA CANA. La Asociación de Desarrolladores y Constructores de La Altagracia (Adecla), respaldó la propuesta para la modificación de los trámites, procedimientos, tasas y arbitrios de planeamiento urbano para las construcciones que cursa en la Junta Distrital Verón-Punta Cana.

Esta propuesta busca transparentar los pagos de las tasas y arbitrios de las construcciones que se realizan en la zona. La información fue ofrecida por el ingeniero Quilvio Tió Schotborg, presidente de Adecla, quien destacó que la entidad que preside respalda la propuesta, porque clasifica muy claramente los diferentes tipos de construcción por su tamaño y ubicación.

Tió destacó que también la misma se preocupa por la regulación de todos los desarrollos urbanísticos. Dijo que Adecla apoya completamente esta iniciativa, porque trata simplemente de buscar tasas simples, correctas, adecuadas “y todos los constructores tenemos que ajustarnos a esas tasas que presenta la propuesta que cursa en el Ayuntamiento”.

En este caso nosotros formamos parte del análisis de los costos de estos arbitrios, y agradecemos el hecho de que el cabildo nos haya dado la oportunidad de participar en estas reuniones para establecer la propuesta de modificación de este reglamento”, dijo.

Afirmó que “lo que buscamos es el establecimientos de tasas fijas muy sencillas de calcularse, simples de entender para cualquier desarrollador, constructor e inversionista”.

Tió explicó que participó en algunas reuniones que se han hecho y Adecla, desde hace un tiempo ha sido incluido, e inclusive en un momento determinado conversaron sobre la propuesta con el Ayuntamiento de Higüey.

“Me alegro mucho de que hemos estado trabajando en eso con el Ayuntamiento, y que el cabildo se haya mostrado en la disposición de discutir este tema tan importante con nosotros, como son los arbitrios”, dijo.

Afirmó que “en Adecla esperamos que todas estas reuniones y conversaciones que estamos realizando tengan sus frutos, porque creo que beneficiará al sector y seguirá impulsando el desarrollo de la zona”.