Abogados piden reparar aires del Palacio de Justicia

Juan Bautista Rodríguez / [email protected]

HIGÜEY. Decenas de abogados que diariamente acuden a las audiencias que se realizan en el Palacio de Justicia, específicamente en la Cámara Civil y Comercial de Higüey, piden a la Suprema Corte de Justicia que sean reparados los aires acondicionados de estas jurisdicción.

Esta instalación lleva varios meses con este equipo dañado. Los abogados aseguran que han llevado sus quejas al departamento administrativo, donde todavía no reciben respuestas.

Esta que fue sustentada por los abogados Estanislao Melo, Tony Cedeño, Huáscar Villegas, Raúl Chevalier, Félix Corporán y Juan Torres. Estos juristas piden que los aires acondicionados sean reparados sin demora, debido a la incomodidad provocada por el calor que confrontan en las audiencias.

Explican que un solo día se celebran entre 45 y 50 audiencias, por lo que dicen que el calor que se produce en estas salas es realmente insoportable. Dijeron que por demás las salas son pequeñas.

“Hemos ofrecido repararlo o comprar nuevos aires para el Palacio de Justicia, pero la Suprema Corte no permite dádivas ni donación, para no tener compromiso con ningún abogado; pero los jueces sufren cada día más calor”, aseguran los abogados.

Dijeron que esperan que la Suprema Corte de Justicia realice la reparación de estos equipos que están dañados de manera urgente, “con los impuestos que pagamos diariamente”, apuntan. También, dijeron que el presidente de la Suprema Corte, Mario Germán Mejía, “debe escuchar los reclamos de nosotros, porque si no tendremos que hacer protesta”, advirtieron.