Abapa presenta al Comité Organizador del Torneo Superior de Baloncesto

HIGÜEY. El Comité Organizador del Torneo Superior de Baloncesto de la provincia de la Altagracia, en su edición número 43, fue presentado el pasado jueves por el presidente de la Asociación de Baloncesto de la Altagracia (Abapa), Luis Alberto Moya, junto a sus directivos y miembros.

Para el torneo de baloncesto más antiguo celebrado en esta ciudad y considerado como uno de los mejores, se jugará por primera vez la Copa Cerveza Canita.

En rueda de prensa realizada en el Hotel Don Carlos de esta ciudad, se presentó el Comité Organizador presidido por el empresario Andrés van der Horst; la gloria del baloncesto local, Oscar Valdez, como vicepresidente; Villijant Tavárez, secretario general; Luis Moya, tesorero, así como Domingo Garrido, Marta Feliú y Domingo Ortiz (Tumi), como miembros del Comité. Luis Moya, presidente de Abapa,  después de hacer la presentación oficial, señaló lo siguiente: “ellos han venido trabajando por varios meses y han logrado el apoyo de varias instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como regionales, lo que entienden le asegura un éxito para la edición de este año”.

En la mesa directiva, además de los miembros de Abapa, estuvo presenté el viceministro de Deporte y otrora estrella del Seleccionado Nacional de Baloncesto, Soterio Ramírez, quien en sus palabras, anunció el compromiso de ese Ministerio para la remodelación y ampliación del multiuso Leo Tavárez, a solicitud expresa del presidente del Comité Organizador, Andrés van der Horst.

A su vez, Van der Horst anunció el inicio del torneo para el 7 de diciembre, que como de costumbre se realizará en Higüey, con la participación de los tradicionales equipos de Savica, Cambelén, San José, Centro y San Francisco.

“Este comité está comprometido desde hace varias semanas en organizar un torneo que esté a la altura de una provincia pujante y de un torneo emblemático”, señaló Van der Horst. También, agregó que, “para eso hemos recibido el compromiso económico de la cerveza Canita como patrocinador oficial, además del GRUPO PUNTACANA, Banco de Reservas, el Ministerio de Deportes y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), como copatrocinadores”.

Alberto Arismendi /[email protected]