160 palabras / Votar por el que no va a ganar

160 palabras / Votar por el que no va a ganar

Ramón Zorrilla.

RAMÓN ZORRILLA /
ramonzorrilla@gmail.com

En cada elección presidencial se oye a la gente decir “yo voto por el que va a ganar”. Pero si luego de las lecciones hiciéramos la pregunta: ¿Se siente usted satisfecho de haber votado por el ganador? Es seguro que la respuesta sería negativa. De cuatrienio en cuatrienio se percibe un arrepentimiento que ningún predicador ni religión podría lograr en el mismo tiempo.
Por eso deberíamos cambiar de orientación y votar por los candidatos que el gran poder nos hace creer que no van a ganar, manipulándonos con todos sus recursos. Se sabe que el marketing político es el marketing más manipulador de todos. Los mejores, los más acuciosos y los más caros expertos del marketing se han concentrado en el marketing electoral. Nos manipulan tanto, que nos hacen creer que tal o cual candidato ganará y nosotros, haciendo alarde de una falta de entendimiento colosal, votamos por los malos.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews