Escopetas confiscada en Bávaro

16 detenidos y 13 escopetas confiscadas a compañía de seguridad en Bávaro

Martín Sánchez /[email protected]

Bávaro. Un total de 16 hombres que trabajaban como agentes de seguridad fueron detenidos al igual que confiscaron 13 escopetas, dos revólveres y una pistola a una compañía de seguridad que operaba de manera ilegal.

La operación fue realizada por miembros de la Superintendencia de Seguridad Privada de las Fuerzas Armadas (FFAA), la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J-2) a la compañía de seguridad Guardianes Portorreal S.A (Guaposa), ubicada en la avenida Alemania, de El Cortesito, Bávaro.

Camión perteneciente a la companía Guaposa
Camión perteneciente a la companía Guaposa

En el operativo también estuvo Manuel Tejada, ayudante procurador fiscal adjunto del Distrito Nacional, según el informe emitido por las autoridades.

Para una empresa de seguridad privada iniciar sus operaciones, deberá solicitar autorización previa al Poder Ejecutivo por conducto de la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia Privada, según consta en la web de esa institución.

Indica que dicha “solicitud de autorización deberá ser presentada con la constitución de compañía de acuerdo a las disposiciones del Código de Comercio de la República Dominicana y sus leyes afines, debiendo remitir copias de las cedulas de los socios con sus certificados de buena conducta expedido por la Policía Nacional y de no delincuencia expedido por la autoridad judicial”.