150 jugadores participarán en el segundo torneo U-25

HIGÜEY. La noche del pasado viernes quedó inaugurado el segundo Torneo categoría U25 de Baloncesto de La Altagracia, con la participación de 10 equipos y dedicado al director distrital Juan Ramón Herrera, de La Otra Banda.

El comité organizador está integrado por Snyder Zorrilla, Manuel Chevalier y Máximo del Rosario, y cuenta con el aval de La Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa) y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

El acto inaugural del torneo se realizó en las instalaciones del multiuso Leo Tavares del municipio cabecera, encabezado por el comité ejecutivo de Abapa y su presidente, Luís Moya, además de las autoridades regionales.

Snyder Zorrilla, miembro del comité organizador, dijo que la realización del segundo Torneo U25 busca fomentar la práctica del baloncesto y cumplir con el objetivo de fortalecer ésta disciplina deportiva en toda la provincia. En el torneo participarán 10 equipos de la provincia de La Altagracia divididos en dos circuitos.

El Circuito Sur está formado por los equipos Antonio Guzmán, San José, Anamuya, Otra Banda, Centro, y el Circuito Norte por los equipos de San Francisco, Yuma, San Martín, Cambelen y Savica. La ronda regular será de un “todos contra todos” en cada circuito, de los cuales clasifican los dos primeros de cada uno, para pasar a un Round Robin también con el mismo sistema clasificatorio. Los dos equipos que finalicen con mejor record, avanzan a la gran final de siete juegos para el que gane cuatro.

Todos los días se realizarán dos partidos en la noche por cada grupo, descansando un equipo en la ronda regular. Los primeros campeones El combinado U 25 del Club Deportivo y Cultural San José venció al combinado del Club Antonio Guzmán, para obtener el campeonato del primer celebrado en la provincia La Altagracia por barrida, ganando la serie 3-0 en el 2016.

San José, dirigido por el jugador Luis Mejía, en su debut como entrenador, culminó un torneo que inició con éxito, dominando la serie regular al quedar invictos con récord de 7 juegos ganados y 0 perdidos, y así obtuvieron un contundente primer lugar, y luego al enfrentar al Club Centro en la semifinal, al que derrotaron en una serie muy reñida, y que se fue al máximo de 5 partidos. En ese encuentro obtuvieron el pase a la serie final que ganaron invictos, para terminar con una marca de 12 ganados y 2 perdidos en todo el torneo.