15 años de prisión a acusado de robo en La Romana

La Romana. El Tribunal Colegiado de primera instancia de esta demarcación aplicó la pena de 15 años de prisión a un hombre que penetró a una vivienda y se llevó diversos objetos, así como dinero en efectivo.

La pena fue impuesta al nombrado Emilio Liverato Herrera y /o Andrés Antonio Arias (A) el calvo, por haber penetrado a la casa de un ciudadano y haber cargado con celulares dinero en efectivo y otros objetos de valor.

De acuerdo a lo narrado por el Ministerio Público en audiencia, que estuvo representado por el fiscal Darío Morla, el referido imputado y otro elemento desconocido, a eso de las 10: 30 horas de fecha 23 de junio del 2013, armado de pistola y revólver, penetraron al interior de la residencia del señor Danilo Mercedes Mercedes.

En ese momento portando armas de fuego agredieron físicamente a su esposa Fredesvinda Rijo Pichardo y luego sustrajeron un revolver marca SMITH & WESSON, , cuatro celulares y la suma de Cien Mil (RD$ 100,000.00) pesos en Efectivo y emprendieron la huida a bordo de una jeepeta.

Luego fueron capturados posteriormente debido al trabajo de inteligencia realizado en conjunto por miembros del Ministerio Publico y la Policía nacional.